Estefanía Sánchez-Vasconcellos: «El público demanda creatividad, el problema es que a veces no lo somos»

Estefanía Sánchez-Vasconcellos, ponente del Periodismo sub-30, creatividad sin culpa, es una joven periodista de 23 años que actualmente está cursando el Master ABC-UCM,y que ha trabajado como diseñadora en este mismo medio. Ella considera que la creatividad es una demanda que existe por parte del público, y además sería algo que ayudaría a que un medio se diferenciara del resto con esa marca.

Estefanía Sánchez-Vasconcellos. Foto: Marta Esnaola.

— ¿La creatividad es difícil de entender?
— No, yo creo que el público la demanda. El problema es que nosotros a veces no somos creativos. Pero el público sí que agradece gráficos, diferentes lecturas, no el sota, caballo y rey que les damos siempre. La creatividad la gente la agredece muchísimo. A no ser que hagas una cosa muy complicada, se suele entender perfectamente.

— ¿Y es posible creatividad y rentabilidad?
— Yo creo que sí, quiero pensar que el problema de que no haya rentabilidad, es que no hay creatividad. La gente está cansada de ver lo mismo en todos los medios y por eso no rentabilizan sus negocios, porque no son capaces de ofrecerles algo diferente.

— ¿La creatividad si se utiliza de forma correcta puede llegar a suponer un plus, una marca a un periódico?
— Por supuesto, mira la marca de Público, de diseño e infografía, que ofrece la información de distintas maneras audiovisuales. Los que son creativos se nota, se diferencian del resto.

— ¿Creatividad es la portada que realizó el ABC con motivo de la muerte de Tapiés?
— Sí, pero pueden ser creativos en una portada pero luego una vez que te adentras en las páginas son mucho más conservadores. Pero la creatividad que queremos va mucho más haya que solamente en el diseño.

— ¿Solo son creativos los sub-30?
— Los de mayor edad creo que también son creativos, pero como están acostumbrados a una manera de trabajar, es como que tienen ‘miedo’.Tienen una pensión, unos hijos y a lo mejor hay gente que viendo la situación prefiere salvaguardar su situación de trabajo. Entonces nosotros, que quiero creer, que tenemos menos cargas de ese tipo arriesgamos más, a probar, a salir con otras cosas, proponiendo otras maneras de comunicar al público.

Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario