Maurizio Carlotti, vicepresidente de Antena 3: “Sería de tontos hacer dos canales exactamente iguales, sería como tener dos flechas y tirar solo una”

Entrevista: Natalia Urrutia, Danae Zarzuelo e Íñigo Zulet
Texto: Danae Zarzuelo

— ¿Cree que con la fusión de Antena 3 y LaSexta no existe un choque de marcas?
— No existe tal choque, porque cada cadena mantendrá su identidad tal y como ha existido hasta ahora. En LaSexta siguen todos los periodistas que marcan su propia identidad, sigue Wyoming, etc. Además, sería de tontos hacer dos canales exactamente iguales. Es como tener dos flechas y tirar solo una.

Maurizio Carlotti, en pleno discurso. Foto: Adriana Portugal.

— ¿No consideran desde el Grupo de Antena 3 que resta credibilidad incluir publicidad en los informativos y que encima  la hagan los propios periodistas?
— Sabemos que esto es verdad, no es que pensemos lo contrario. Sabemos que es así y que se pierde cierta credibilidad. Pero hay que pagar las nóminas a final de mes y la única posibilidad de financiación de la televisión comercial es la publicidad. El límite de tiempo que se puede utilizar para la publicidad impone otras formas como puede ser el patrocinio, y la única manera para que se admita es que sea el propio periodista el que realice la publicidad. Si lo hiciésemos de otra manera esa publicidad computaría en el límite máximo, entonces no podríamos hacerlo y no obtendríamos financiación. A pesar de todo, solemos tener cuidado para que este tipo de publicidad de patrocinio la hagan periodistas que tengan un argumento más frívolo, tipo los deportes o el tiempo. Pero creemos que es un problema ahora y que en un plazo de tiempo, en la siguiente generación, se superará. La gente se acabará acostumbrando.

— ¿Cómo integra Antena 3 sus contenidos en el medio digital?
— Tenemos dos planos de actuación. Uno es repetir todo Antena 3 en la página web, de forma que el que no lo haya visto tenga la posibilidad de poder verlo cuando pueda, y otro es crear contenidos especiales únicamente para el soporte digital, que no aparecen en televisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s