Daniel Romero-Abreu: “La gente quiere saber cómo se hacen las cosas”

Daniel Romero-Abreu.

Daniel Romero-Abreu. Foto: Marta Esnaola.

A las 17:30 ha empezado la segunda ponencia de la tarde en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Roger Domingo ha Presentado a Daniel Romero-Abreu, fundador y CEO de Thinking Heads, quien ha roto el hielo utilizando el humor antes de ponerse a explicar el funcionamiento de su empresa.

El emprendedor gaditano empezó con Thinking Heads hace casi 10 años, cuando tenía solamente 23. Aunque él no considera que haya hecho algo muy difícil: “No es tan duro como parece. Cualquiera de vosotros puede hacer algo”.

En cuanto a lo que hacen en su agencia, Romero-Abreu ha querido dejar claro que no hay que ubicarlos como vendedores de conferencias, ya que se dedican a gestionarlas, y no venderlas: “Es como si me voy a la banca privada del Banco Santander y pido que me hagan rico”.

Para que se pueda entender mejor su labor, ha puesto el ejemplo de Leopoldo Abadía, que empezó a explicar de forma divertida la crisis en su blog. A la gente le gustaba su blog así que empezó a contar lo mismo pero en vivo, en conferencias, de una forma más enfocada a cada caso. También prestan ayuda para la gente que vaya a dar seminarios (como ocurrió con Risto Mejide después de que publicara un artículo sobre cómo usar la marca personal) o consultorías. Se dedican a crear un marco básico que sirva a esas personas. Los clientes necesitan conocer el contexto para poder enfocar el contenido a un mercado concreto. En ese mercado es donde se va a vender ese contenido. Para ello, hay que saber el posicionamiento que se quiere tener en el mercado. Por ejemplo, Al Gore supo posicionarse en el tema del cambio climático, y llegó a ganar un Óscar.

En Thinking Heads no intervienen en el contenido, sólo deciden qué es lo que interesa y qué no. Dan el contexto de referencia y asesoran sobre cómo deben comportarse, qué direcciones deben seguir. “La mayoría de los clientes tienen blogs, formas de comunicarse con el público, pero necesitan ayuda”, asegura el fundador y CEO. Ayudan a un referente a que sea considerado un thinking head.

Daniel Romero-Abreu no ha querido dejar a los jóvenes que han asistido al congreso sin ningún consejo para el futuro: “Siendo emprendedor, cualquiera puede convertirse en un thinking head”. Para ello, Ha insistido en que lo importante es ir construyendo un contenido alrededor de un proceso. Si se siguen unas pautas, se puede conseguir ser un buen conferenciante. “La mayoría de la gente se equivoca y se focaliza en el contenido, pero hay que focalizarse en el proceso”, ha declarado Romero-Abreu. Asegura que a la hora de venderlo, es más importante ser un especialista en cómo preparar una conferencia frente a saber mucho sobre un tema muy específico. “La gente quiere saber cómo se hacen las cosas”, insiste. Según el fundador y CEO de Thinking Heads, para convertirse excelente en ello, se necesita trabajar intensamente durante al menos 5 años: “Esto es una carrera a largo plazo y de fondo; Pero se puede conseguir”. Daniel Romero- Abreu se ha despedido dejando esa sensación de optimismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s