Jordi Pérez Colomé, ganador del Premio Porquet 2012: “Mi trabajo cambiaría bastante si Twitter no existiera”

Jordi Pérez Colomé, premio José María Porquet.

Este año el Premio José María Porquet de Periodismo Digital 2012  se lo ha llevado Jordi Pérez Colomé. El jurado del congreso ha considerado que gracias a su exitoso blog obamaworld.com este periodista “se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional” desde España.

Aunque Pérez Colomé comenzó escribiendo sobre Barack Obama y la influencia de Estados Unidos en el mundo, este año las revoluciones árabes han supuesto un punto de inflexión para el autor barcelonés, quien cuenta día a día  todo lo que está ocurriendo en Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Siria…

Además de explicar cómo nació su blog, en esta entrevista para Huesclick, el autor de obamaworld.com ha explicado su día a día como periodista autónomo y emprendedor. Y es que el que también es autor de los libros Adiós, Gongtan, En la campaña de Obama Cómo escribir claro  se ve obligado a buscar diferentes formas de financiación para sus viajes como, por ejemplo, un botón de paypall.

Cuando puedo viajar mi objetivo es contar un poco lo que ocurre en el sitio basándome en lo que piensa la gente más que repetir lo que dicen los políticos y lo que ya se sabe más o menos por los medios tradicionales” explica Pérez Colomé quien ya está tramitando el visado para su próximo destino: Irán.

Desde allí, el periodista tratará de cubrir en directo la situación del país a través de Twitter, la que es, desde que comenzó, una de sus principales herramientas de trabajo. “Mi trabajo cambiaría bastante si Twitter no existiera” asegura convencido el periodista aunque admite que utilizar esta red social como fuente no está libre de riesgos: “Hay que seleccionar muy bien a quién sigues”. Él es @jordipc.

Audio: Entrevista íntegra de Huesclick con Jordi Pérez Colomé
http://www.ivoox.com/entrevista-jordi-perez-colome_md_1106593_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s