Ricardo González

Ricardo González (@Ricardo_JG)

Ricardo González formará parte del grupo encargado de la ponencia El valor de la marca. Es subdirector del magazine cultural Jot Down. Se trata de una revista online que ha conseguido un cóctel envidiable: una voz propia, rasgos que le diferencian de la ingente oferta informativa que existe en la red, contenidos trabajados de gran calidad y firmas dignas de la cabecera más potente. Es un proyecto que nació de personas ajenas al periodismo y utiliza un formato que desafía lo establecido. Desde que vio la luz en mayo de 2011, usa el blanco y negro como rasgo distintivo y no tiene complejos en presentar entrevistas de 12.000 palabras -lo que equivaldría a 14 páginas de periódico, por ejemplo-, para que la lea quien se atreva con ella. Algunos ejemplos de estas profundas entrevistas son las realizadas a personajes como Ramón Trecet o a Enric González y José Martí Gómez.

Desde sus inicios, se han hecho un hueco en el ciberespacio y se han ganado el respeto de la profesión periodística. El proyecto tiene vocación de convertirse en papel en unos meses, y durante 2012, tal y como anunció el cofundador de la revista online Ángel Fernández, harán una versión en inglés de todos sus contenidos. Por ahora pueden estar orgullosos: en la red ya han conseguido la atención de 150.000 internautas que generan 400.000 páginas vistas mensuales.

Anuncios

Acerca de Íñigo Zulet

Licenciado en Historia y estudiante de 3º Periodismo en la Universidad de Navarra. Prácticas en Diario de Navarra. Redactor en http://www.fcompass.es y colaborador en 98.3 Radio.
Esta entrada fue publicada en Ponentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s