Maurizio Carlotti

Maurizio Carlotti.

Será el encargado de dar el pistoletazo de salida a el XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Maurizio Carlotti nació en 1953 en Venecia, pero actualmente está afincado en España porque es el vicepresidente de Antena 3. Sus primeros pasos los dio en su ciudad natal en 1979, cuando con tan solo 26 años se adjudicó la dirección general de la cadena local TeleVenezia, donde permaneció hasta 1984. Después, se dedicó al negocio publicitario, donde ocupó diversos cargos en importantes compañias.

En 1986 entró a trabajar en la compañía Publitalia, del Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Durante esa época estuvo comprometió con el Partido Comunista Italiano, con el que colaboró y en el que permaneció hasta 1990.

En junio de 1993 vino rumbo a España de la mano del Grupo Fininvest para realizar una auditoria interna en Telecinco, de la que es accionista mayoritario. Un año después y tras la destitución del hasta hora director, Valerio Lazarov, Maurizio Carlotti tomó el relevó y se convirtió en el Consejero Delegado y Director de Telecinco. En 1998 recibió el premio de periodismo Fernández Latorre y en junio de ese mismo, fue desprendidó del cargo de Director General, quedándose sólo como Consejero Delegado. Un mes después, fue nombrado Consejero Delegado de Mediaset, el grupo de comunicación más importante de televisión privada en Italia. Tras un año en dicho cargo, en 1999 cedió su cargo de Consejero Delegado a Paolo Vasile. Y ya en el 2000 Maurizio Carlotti se despidió de Telecinco para incorporarse al Grupo Italiano De Agostini, que se alía con el grupo español Planeta.

En 2003, Telefonica vendió el 25% de las acciones de Antena 3 al Grupo Planeta, propiciando la designación de Carlotti al cargo de Consejero Delegado de la cadena de televisión. Ese mismo año, este empresario italiano propició que Antena 3 saliera a Bolsa, y ya en 2008 fue nombrado Vicepresidente del Grupo Antena 3, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ponentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s