José Cervera

José Cervera (@Retirario)

“Tenemos un impulso innato hacia el conocimiento, un hambre de saber que se manifiesta en forma de compulsiva curiosidad que, si no se sacia, se convierte en aburrimiento: nos molesta no saber”. Por eso, a José Cervera (@Retirario) le interesa tanto el Universo como  el duro camino por el que se llega a conocerlo.

El profesor, periodista, bloguero, escritor y amante de la esgrima y el buceo comenzó como paleontólogo en el equipo de Atapuerca en Burgos y decidió realizar el Máster de Periodismo en El País para reorientar su carrera. Fundó una revista online que se volvería un icono de modernidad e independencia entre los años 1999 y 2002, Baquia, una Web dedicada a la Nueva Economía.

Ha trabajado en Cinco Días y posteriormente en 20 Minutos, además de publicar en multitud de medios como freelance: ABC, Público, Dinero, el Diario del AltoAragón, Muy Interesante, Quo,la Revista del Notariado, Consumer.es, El País, El Mundo…

Utiliza parte de sus ratos libres para escribir en su blog llamado Perogrullo, que ha estado en El Mundo y en 20 Minutos. Da conferencias, seminarios, es congresista en España y Perú, profesor en universidades como la Universidad Rey Juan Carlos en la asignatura Tecnología Multimedia y es autor de un libro titulado “El robo del milenio”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ponentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s