Ignacio Escolar

Ignacio Escolar (@iescolar)

Periodista, blogger y escritor, es uno de los ponentes habituales en el Congreso de Periodismo Digital en Huesca, desde sus inicios: ha participado ya en más de siete ediciones. De hecho, fue el primer ganador del Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet por su artículo Por favor, pirateen mis canciones, y el galardón se entregó durante la III edición del Congreso de Periodismo Digital en Huesca.

En la XIII edición del congreso, Ignacio Escolar vuelve a Huesca para intervenir durante la ponencia El valor de la marca, el jueves 15 de marzo a partir de las 12.00 horas.

Nacido en Burgos el 20 de diciembre de 1975, Escolar ha pasado la mayor parte de su vida en Madrid. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero no llegó a licenciarse. Fue allí en Madrid donde comenzó su carrera profesional en 1995, con 20 años, pasando por varias redacciones de prensa escrita (Cinco Días, El Mundo, Geo, Quo, Rolling Stone, Muy Interesante), televisión (Telecinco, TVE, Localia Almería), radio (Punto Radio, tertuliano en La Ventana y Hoy por hoy de Cadena Ser) e internet (coordinador de la web Informativos Telecinco).

Uno de sus mayores logros periodísticos fue la puesta en marcha desde cero de un periódico el 26 de septiembre de 2007. Ese día nacía Público, fundado por Ignacio Escolar, y desde su salida se encargó de la dirección del diario, hasta su destitución el 13 de enero de 2009.

Además de escribir artículos analizando actualidad política en su blog escolar.net, también le apasiona hablar de tecnología, lo que se deja notar mucho en las entradas da citada bitácora. De hecho, Escolar fue socio fundador de Bitban, una consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación en internet que nació en 2009.

Actualmente, además de escribir artículos y columnas en Público.es y en su blog, colabora en Estrella Digital, es analista político en varios programas de televisión (Cuatro, TVE y Telecinco) y colabora semanalmente en La Ventana todos los jueves. Durante los últimos siete años, Escolar ha sido seleccionado por el diario El Mundo como uno de los 500 españoles más influyentes, y su cuenta de Twitter cuenta con más de 100.000 seguidores.

Anuncios

Acerca de Íñigo Zulet

Licenciado en Historia y estudiante de 3º Periodismo en la Universidad de Navarra. Prácticas en Diario de Navarra. Redactor en http://www.fcompass.es y colaborador en 98.3 Radio.
Esta entrada fue publicada en Ponentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s